Configuración xorg.conf para tarjetas VIA S3 Unichrome Pro

Publicado: octubre 14, 2008 en GNU/Linux, Hardware, Soluciones GNU/Linux
Etiquetas:, , , , , ,

Para aquellos usuarios de GNU/Linux con una tarjeta gráfica VIA S3 Unichrome Pro como es mi caso en el portátil, al instalar GNU/Linux es posible que la configuración de su tarjeta gráfica se quede un tanto limitada. Por tanto hay que modificar el archivo xorg.conf que es la configuración del entorno gráfico.

Primero, antes de cambiar nada de configuración haremos una copia del archivo por lo que pueda pasar, así siempre tendremos la coniguración anterior. Para ello abre una terminal (consola) y escribe el siguiente comando:

sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorgAnterior.conf

Ya tenemos una copia del archivo -> xorgAnterior.conf que cambiandole el nombre a xorg.conf se nos quedaría como antes.

Bien, ahora descárgate el siguiente archivo en tu carpeta home/usuario/.

>> Descargar xorg.conf

Ahora vamos de nuevo a la terminal y ponemos:

sudo cp /home/usuario/xorg.conf /etc/X11/

Así sobreescribimos el archivo de configuración del servidor gráfico.

Reiniciamos el ordenador y listo, ya podremos poner más resoluciones. Eso sí, seguiremos sin tener aceleración 3D con esta tarjeta gráfica…

comentarios
  1. albertako dice:

    Hola,
    tengo una tarjeta gráfica VIA S3 Unichrome Pro, y al instalar Ubuntu me da problemas pues no encuentro el driver adecuado o yo qué sé. He intentado hacer lo que dices en este post pero no me deja.
    Esto es lo que me pone cuando escribo el segundo comando que dices, después de haberme descargado el xorg.conf:

    alberto@ubuntu:~$ cp /home/alberto/xorg.conf /etc/X11/
    cp: no se puede crear el fichero regular «/etc/X11/xorg.conf»: Permiso denegado

    No sé si es que no lo he hecho bien o que. Por favor ayúdame a configurar la maldita tarjeta gráfica…

    Muchas gracias de antemano

  2. yisux dice:

    Hola Alberto pon este comando:

    sudo cp /home/alberto/xorg.conf /etc/X11/

    Se me había olvidao poner el “sudo”, ya está corregido.
    Es que se necesitan privilegios para modificar ese archivo.

  3. albertako dice:

    Gracias.
    Lo he puesto de nuevo y no me respondía nada, así que he reiniciado y primero me ha dicho algo de que la configuración no era correcta o algo así y se ha vuelto a reiniciar y sigue igual que antes…
    ya no sé que hacer, me estoy volviendo loco…

  4. yisux dice:

    Qué es lo que le pasa exactamente a la gráfica, no se te ve nada? no te salen bien las resoluciones? colores? aceleración gráfica??

Responder

