Guitarra USB casera para jugar al Frets Of Fire

Publicado: noviembre 3, 2008 en General, GNU/Linux, Hardware, Juegos, Manuales/How-To, Windows
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Hoy saco a la luz la idea que se me ocurrió un dia jugando al Frets Of Fire, un juego similar al Guitar Hero del que podemos disfrutar en nuestro ordenador ya sea en GNU/linux, Windows y Mac. Existen multitud de canciones y la posibilidad de incorporar las del Guitar Hero. (Frets Of Fire //  FOF Spain).

Un día pensé en hacerme una guitarra usb con la que jugar a este juego con un presupuesto reducido. Y manos a la obra… me fabriqué mi guitarrita por 4 euros. Eso si, un tanto casera… ya que no se me da muy bien que digamos el acabado, pero la idea está ahí.

Para fabricarte este gadget sólo es necesario:

  • Mando PC USB: me compré uno tipo PlayStation porque la placa del mando es alargada y finita y encaja en el mástil de la guitarra.  Precio: 2 Euros en unos chinos.
  • Guitarra de juguete que se adecue al tamaño de la placa del mando.  Precio: 2 euros.
  • Pegamento rápido y fuerte.
  • Paciencia y ganas

Pues dicho y hecho desmonté la carcasa del mando y saqué la placa con sus diferentes botones.

Desmonté una carcasa del mástil de la guitarra (y me la cargué, por lo que los botones los tengo al descubierto).

Superpuse la placa del mando sobre el mástil y la fijé mediante unas bridas (lo podía haber hecho mejor… xD)

Luego recorté las gomas/pulsadores de los botones y busqué la combinación mejor para poner los botones.

Pegué los botones a la placa, con cuidado de no pegar sobre ninguna pista de la placa.

Enchufé mi guitarra casera al ordenador y… voilà! a jugar tanto en Widnows como en GNU/Linux.

Unas fotillos de mi experimento…

Espero que os animéis a fabricaros vuestras guitarritas😉

comentarios
  1. […] Hacer una guitarra casera USB para jugar al Frets Of Fire (Guitar Hero) con poco dineroyisux.wordpress.com/2008/11/03/guitarra-usb-casera-para-juga… por yisux hace pocos segundos […]

  2. betoc90 dice:

    y la pua, star, selec y el whammy la palanquita

    donde estan?

    no podes jugar con lo botones nomas

  3. JeiSoM dice:

    jajajaja …. stas loco men…

  4. Anónimo dice:

    ai k estar realmente loko pa jugar al Frets Of Fire con tan solo unicamente 4 botones i sin con k activar cada tonada😄

Responder

