Solucion: Evitar la limitación de Megavideo

Publicado: diciembre 24, 2008 en Curiosidades, General, GNU/Linux, Manuales/How-To, Peliculas Online, Videos Youtube, Windows
Etiquetas:, , , , , ,

mv_logo

Ahora que Megavideo ha puesto una limitación para ver peliculas online si no te haces una cuenta os propongo una solución bien fácil. Todos los videos flash online como los de Megavideo, Youtube, etc. tienen un formato .flv (flashvideo) que pueden ser descargados a tu ordenador rápidamente y no siendo falta la descarga completa para poder ir viendo el video.

Dependiendo del Sistema Operativo que tengas hay 2 soluciones, siendo más rápida y fácil si usas GNU/Linux, pero para los usuarios de Windows y Mac también hay solución.

  • GNU/Linux

Los usuarios de una distribución GNU/Linux como en mi caso, Ubuntu, lo tenemos bien fácil.

  1. Vamos al video que queramos, lo dejamos cargando en pause (el video se va guardando en la carpeta   /tmp   de nuestro sistema operativo). Así de fácil.
  2. Cuando finalice de cargar el video, sin quitar la web, vamos a la carpeta  /tmp
  3. Habrá un archivo de video con un nombre raro, hacemos clic derecho y renombramos con el NombreQueQuieras.flv para que no se elimine el archivo
  4. Cerramos la web del video.
  5. Listo!!!
  • Otros Sistemas Operativos (Windows, Mac…)

Para los usuarios de éstos Sistemas Operativos la solución es también descargarse el video en .flv, pero no lo hace directamente.

  1. Hay que tener instalado el navegador web Mozilla Firefox (Descarga gratuita)
  2. Una vez instalado, tenemos que añadir una extensión a nuestro Firefox llamada Video DownloadHelper. Entramos en esta web y le damos a “añadir a Firefox“. Nos saldrá una ventanita y le damos a instalar. Tras la instalación cerrar y abrir de nuevo Firefox.
  3. Ahora vamos a la web donde esté el video, pulsamos play para que comience a cargar y le damos a pause para que se pare y siga cargando. Ahora pulsamos sobre un botón nuevo que se ha creado al lado de la barra donde se pone la dirección web. Es un botón con 3 bolitas. Así ->>>> video-download-boton y pulsamos sobre el video que aparece.
  4. Ahora solo queda elegir donde lo queremos guardar.
  5. Cuando comience a descargarse CERRAR LA WEB DEL VIDEO.
  6. Cuando se descargue por completo (Aunque no es necesario), tenemos que tener un reproductor compatible con .flv, y os aconsejo VLC (Descarga Gratuita).
  7. Listo!!!

Web de Peliculas Online

Cinetube

Mi Cine Online

comentarios
  1. JAMES dice:

    muchas gracias!!! gran consejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s